?de transformación social
Jueves 2 de mayo
¡Y llegaron los polinizadores a la MiniCasa Polinizadora!
Nuestra tercera minicasa ha sido la rockstar del momento porque ahora se parece más a todas las demás? aunque las 3 cuentan con un diseño distinto, porque en esta primera etapa de la compañía hemos ido explorando diferentes modelos.
Tanto por fuera, como por dentro distintas son pero nunca están completas hasta que llega el arte a ellas y después ¡voila! Aquí va todavía la MiniCasa Polinizadora en su proceso artístico evolutivo, quién será ella la que estará financiando de manera progresiva proyectos ambientales a favor de la conservación de los polinizadores, principalmente los programas que va llevando a cabo la Red de Pueblos Polinizadores.
¡Pa? empezaaaarrrr!
Porque como siempre digo, esto pica y se extiende y haremos del turismo una herramienta de transformación social. Por ello, nuestra insistencia de articulación con organizaciones sin fines de lucro? y me dirás: ?pero cómo así? ¿Qué tienen que ver unas minicasas en Costa Rica con ONG que ni tienen que estar en el país??
Mejor vamos a una llamada y te cuento, porque vaaaaaiiiaaa vaya que tiene mucho que ver. Claro, desde una absoluta visión de autonomía política y financiera? tu agendate, que esto se va a ponerte potennte!
Y el segundo evento importante que ocurrió en este día 15, ha sido el encuentro con nuestras socias. ¡Sí! Tenemos un grupo de mujeres socias que son co-propietarias de las minicasas que hoy tenemos en renta.
Desde Venezuela, Perú, México, Alemania y España nos reunimos una vez al mes para compartir toda la evolución que vamos teniendo, así como también los desafíos propios de cualquier proceso. Un espacio íntimo, seguro, de autonomía financiera para todas porque eso es lo que nos estamos jugando aquí?
Tu ves una minicasas y nosotr@s vemos toda una estrategia en marcha que día a día trabaja por retiros profesionales tempranos de nuestras socias y todo nuestro equipo, mientras que durante ese proceso vamos sumando e impactando positivamente en dejar un planeta sostenible y una sociedad más sana.
Sí, todo esto en simultáneo. Inspiración pura que nos hace siempre estar a toda marcha cada día porque nos convocan propósitos que trascienden el turismo?
Hasta una próxima entrada.
Vic.-