builderall

La palabra que no puede ser nombrada

19 de abril 2025

Nuevo Arenal, Costa Rica


¡Más intriiiiiingulis de esta mudanza!


Ya aprendimos esta nueva palabra y estos relatos de Vida Cotidiana vaya que estarán llenos de ellas, pues porque venezolana soy y hablamos más desde la cultura que desde la lingüística formal.


Aunque profesora universitaria era cuando vivía en Venezuela, de mi gloriosa UUUCV, pero si me veías por huequito nada que ver hablando de intríngulis jajaja. Y aquí entrenos, uno de los espacios que más extraño post migración?


Pero es que hasta Diccionario Venezolano tenemos gracias a Alejandro Liendo, por si te animas a curiosear más, porque estoy segura que amig@s venezolanos tienes por esta diáspora que por el mundo se movilizó. 


Pero volviendo a los intringulis, pues parte de la mudanza es movilizar todas nuestras minicasas en el Espacio Tuanis, porque vaya que hay que estrenarlo como se debe!


Hoy, día 2 de esta aventura fue el turno de la MiniCasa Disruptiva, nuestra primogénita. Y la verdad, le pedimos a la vida aventura y ¡nos tomó la palabra en toda su extensión! 


Esta minicasa estaba en una de las fincas aliadas en el Lago Arenal y el acceso pues nada fácil fue, tanto que tuvimos que necesitar una retroexcavadora porque hay unas pendientes tenacesss.


Pero ojalá eso hubiese sido todo.


La cosa fue que nos agarró la noche, llovía y el sujeto en cuestión que maniobraba semejante chunche, ¡pues lo pusimos a sudar!


La mini en algún punto de la tenaz bajada, cayó en un guindo (dícese de una cuneta atrinca poes #paralavenezuelaentendida) y el hombre, bajo presión, sudando, porque la cuesta hizo que el peso de la minicasa superara su propia machineeeeee -léelo en inglés- (como él mismo le dice).


¡Se tambaleó todo! La minicasa, la machine y hasta nuestra vida mesma jajaja


¡Soberano susto!


Después de un poco más de una hora de un recorrido tortuosos, oscuro e intenso, la logramos. Pero a ver, alumbrando con las linternas de dos celulares y las luces de nuestra tracker siempre fiel que venía también iluminando el camino delante.


Todo un parto. Toda una aventura, que después nos cuestionamos: ¿de verdad queremos este tipo de aventuras tan intensa y a veces tan estresante?


Mira nos vamos cuestionando semejante término que no me atrevo pero ni a volver a escribir mientras avanzamos hacia el día 3 de mudanza: la llegada de la primera minicasa a nuestro Espacio Tuanis.


Mañana será un día emocionante, por no decir la palabra que ya no puede ser nombrada!


Esperemos relajado? síguenos en nuestras historias en vivo por @casasvidalibre a ver qué tal sucede todo.


Vic


Ya te contaremos en una próxima entrada.