Vida Libre ofrece alojamiento turístico ecosustentable en Costa Rica, ¡así como suena!
Y eso no es todo, lo que mueve cada mini casa es contribuir a procesos de transformación social y ambiental financiado organizaciones de la sociedad civil a través de nuestros diferentes servicios.
Bajo una propuesta financiera disruptiva, buena parte de las ganancias de las MiniCasas viajeras se convertirán en ingresos pasivos para todas las organizaciones aliadas, lo que les permitirá construir de forma progresiva una fuente alternativa de ingresos económicos basados en autonomía.
La condición actual del planeta nos demanda articularnos con organizaciones que estén en la misma frecuencia; con el fin de regenerar hábitas y conservar los ecosistémas de la naturaleza que tanto nos provee.
Vida Libre nace en el marco de nuestro viaje para conocer Costa Rica, y como nómadas digitales, las reflexiones sobre el ámbito financiero las fuimos haciendo frente a lagos, cascadas y playas. Las dependencias económicas ampliamente naturalizadas las fuimos identificando con el trabajo que llevamos desde Disruptivas Comunidad.
Desde el acompañamiento a organizaciones sin fines de lucro, tenemos claramente identificadas que son muchas las dependencias que actualmente tienen también organizaciones de la sociedad civil, lo que dificulta la posibilidad de tener mayor incidencia en las problemáticas que verdaderamente las convocan.
Nuestra experiencia en este sector, tanto del lado de quien recibe recursos como de quien los otorga, junto al análisis que tenemos en materia de educación financiera, vemos el gran valor que puede generar tengan mayores recursos y autonomía las organizaciones sociales.
Por ello, Vida Libre desde su concepto disruptivo se pone al servicio de la sociedad, contribuyendo en la diversificación y sostenibilidad financiera de las organizaciones con fines sociales y ambientales.
Asumimos una co-responsabilidad como habitantes de un planeta que debe ser conservado en un equilibrio ecosistémico para la preservación de la propia vida humana.
Incentivamos la independencia financiera de organizaciones sociales y ambientales que permitan aumentar su escala de incidencia con mayores recursos.
Promovemos un turismo con sensibilidad, que valore los elementos socio-culturales, económicos y ambientales al tener corresponsabilidad del impacto que va dejando su tránsito recreativo.